BEBER ES EN REALIDAD UNA OCUPACIÓN QUE EMPLEA UNA PARTE CONSIDERABLE DEL TIEMPO DE MUCHA GENTE Y CONDUCIRLO DE LA MANERA MÁS RACIONAL Y AGRADABLE ES UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTES DE VIVIR. ... JAMES BOSWELL, 1775

viernes, 30 de abril de 2010

ALGUNAS TECNICAS EXTRA PARA ENFRIAR BEBIDAS Y A LA VEZ HACER QUE LLAMEN LA ATENCION


Congelación instantánea de vasos y copas con “Articube”





VIT01. Vitoria, 21/03/2010.- La congelaci�n de copas y vasos en pocos segundos y la fabricaci�n de hielo seco al instante ya es posible con "Articube", un producto pensado para la hosteler�a y la restauraci�n que sustituye a los hielos y permite mantener los sabores originales de bebidas y alimentos al no generar agua. Dos empresas alavesas, Gaugor y Calderer�as C�sar, se han unido para desarrollar esta peque�a m�quina y han creado una nueva sociedad, Frindher, que se encarga de la comercializaci�n del producto, cuyo elemento base es el gas carb�nico l�quido, que consigue enfriar objetos como un vaso o una copa hasta una temperatura de 50 grados cent�grados bajo cero en pocos segundos. EFE/Adri�n Ruiz de Hierro
La congelación de copas y vasos en pocos segundos y la fabricación de hielo seco al instante ya es posible con “Articube”, un producto pensado para la hostelería y la restauración que sustituye a los hielos y permite mantener los sabores originalesde bebidas y alimentos al no generar agua.
Dos empresas alavesas, Gaugor y Caldererías César, se han unido para desarrollar esta pequeña máquina y han creado una nueva sociedad, Frindher, que se encarga de la comercialización del producto, cuyo elemento base es el gas carbónico líquido, que consigue enfriar objetos como un vaso o una copa hasta una temperatura de 50 grados centígrados bajo cero en pocos segundos.







David Díaz de Heredia, director técnico de “Articube”, marca patentada a nivel mundial, explica, en una entrevista a Efe, que este sistema de congelación instantáneo permite mantener fríos los licores o combinados de bebidas sin que se mezclen con el agua de los hielos, por lo que “no se desvirtúa el sabor”.
Fuente/Foto: EFE
Vídeo: YouTube
Más información: Articube

Revolucionario enfriador de líquidos sin hielo


Ken Hodgson, un estudiante neozelandés de 22 años que ha inventadoHuski, un dispositivo para enfriar líquidos con una capacidad casi cuatro veces mayor que el hielo. Y además de ser portátil no hace que tu bebida se diluya.
El principio es el siguiente: las células plásticas de enfriamiento presionan un compartimento que alberga el dióxido de carbono líquido. El CO2 líquido se expande y es presurizado en hielo seco en la base de la células refrigeradoras. Después lo metes en tu bebida y ya está. El dispositivo es un poco más grande que un lápiz y puede enfríar 30 botellas de 330ml a un coste de siete centavos de dólar cada una.

Fuente

OTROS VIDEOS RELACIONADOS

1. How to Make the Fire & Ice Mixed Drink



How to Make the Fire & Ice Mixed Drink -- powered by demandvideo.com


2. How to Use Dry Ice & Lights for Halloween Decorations






No hay comentarios: