Fuente: iProfesional.com
Un estudio de la consultora inglesa Intangible Businessreveló el ranking de las compañías que más se destacan por variables como participación en el mercado, crecimiento, trayectoria y fortaleza de su imagen. Una compañía chilena se ubica en el segundo puesto.
Luego de cuatro años consecutivos ocupando el tercer puesto, la viña chilena Concha y Toro escaló este año hasta la segunda posición en el ranking de las marcas vitivinícolas más poderosas del mundo, elaborado por el estudio "The Power 100: The world's most powerful spirits & wine Brands 2010"de la consultora inglesa Intangible Business, que analiza más de 10.000 marcas a nivel mundial, y destaca a las que son capaces de generar valor a sus dueños.
De esta forma, la chilena desplazó a la australianaHardy's, y quedó bajo la norteamericana Gallo, que encabeza el listado.
En tanto, en el cuarto y quinto puesto se ubican Robert Mondavi y Yellowtail, de origen norteamericano y australiano respectivamente.
Mientras, en el ranking general, Concha y Toro subió del puesto 22 el año pasado al 17 este año, ingresando a los top 20 mundial.
El estudio considera variables "duras" como participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento del precio y presencia internacional; y variables "blandas", como recordación de la marca, su relevancia para el mercado, su trayectoria y tradición, y la percepción y fortaleza de su imagen.
Según Invertia, este estudio es elaborado por panelistas expertos en la industria de vinos y licores, quienes han destacado el gran impacto que ha tenido el escenario económico mundial generando nuevas tendencias de consumo que han beneficiado a aquellas compañías "que realmente comprenden sus mercados y son capaces de tomar ventaja de ese conocimiento", dice el estudio.
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